En qué deberías fijarte al comprar joyas con piedras preciosas

En qué deberías fijarte al comprar joyas con piedras preciosas

¿Cómo se mide el peso de una piedra preciosa?

El peso de las piedras preciosas es una de las 4 C´s (claridad, color, corte y peso en Quilates – carat weight en inglés) que influyen en el precio de una piedra. Obviamente, a mayor peso, mayor tamaño de la piedra y, en consecuencia, sube el precio de la pieza final.

La unidad de medida para el peso de las piedras preciosas es el Kilate. Esta palabra procede del árabe quirat, un término que hace mención a las semillas del algarrobo, las cuáles servían antiguamente para pesar joyas y gemas, al tener un peso constante de entre 0,197 gr y 0,205 gr. Se escribe con C de carat para diferenciarlo de la K de karat, que hace referencia a la pureza del oro.

¿En qué debo fijarme al elegir una joya con diamantes?

A continuación, vamos a explicar las características principales que deberíamos observar a la hora de comprar una pieza de joyería que incluya piedras preciosas.

Una de las características del diamante para poder valorarlo, es el color. El color en los diamantes va en una escala de la D a la Z, propuesta por el GIA, Gemological Institute of America.

Color de los diamantes

También debemos fijarnos en la inclusión o pureza del diamante. La escala se basa en las imperfecciones que tienen los diamantes, también llamadas inclusiones. Mientras menos imperfecciones tenga un diamante, mayor será su valor. En la siguiente tabla, pueden observar la escala de pureza del diamante:

Pureza de los diamantes

Por último, deberíamos fijarnos en la talla del diamante, que cada vez está más informatizada e interviene más la mano del hombre. Os mostramos las 6 tallas principales:

Para finalizar, añadir que uno de los factores que hacen que el diamante sea tan valioso, son las condiciones que tienen que darse para su formación.

Es necesaria una elevada presión y una alta temperatura que sólo se da a más de 300 km de profundidad en el interior de nuestro planeta.

Joyas con piedras preciosas en Subastas Regent's

Esperamos que esta pequeña guía aumente tus conocimientos y principios básicos a la hora de fijarte o decidirte a comprar alguna de las joyas con piedras preciosas que ofrecemos en Subastas Regent’s.

En nuestra web podrás encontrar cada semana, subastas de joyas con piedras preciosas, las cuáles podrás conseguir en muchas ocasiones por su precio de reserva. Una oportunidad única de conseguir piezas de valor a un precio bastante inferior del que encontrarás en joyerías físicas.

pendientes largos en oro blanco de 18 kt y diamantes

Publicado el 28/11/2017 Piedras Preciosas