Lo que nadie te contó y deberías saber sobre las perlas

Lo que nadie te contó y deberías saber sobre las perlas

Una de las cosas más difíciles en joyería es definir que es una perla. Su esférica perfección realizada por un animal, su brillo y su tacto las hacen únicas. Podríamos definirla como la primera joya que tuvo el hombre.

Todas la civilizaciones les daban un nombre romántico: “Lágrimas de los dioses”, “gotas de rocío atrapadas en una concha”, entre otros.

La región más famosa en la antigüedad productora de perlas finas era el Golfo Pérsico. Éstas tenían éxito y eran tan apreciadas debido a la mezcla de corrientes de agua dulce y salada que se producen en aquella zona.





De forma genérica, podríamos clasificar las perlas en cuatro grandes tipos:

  • Perlas naturales: Son las únicas en las que las manos del hombre no inciden sobre ella.
  • Perlas cultivadas naturales de Akoya: Cultivadas en el mar salado japonés. Cuentan con un brillo más destacado que las perlas de agua dulce.
  • Perlas cultivadas naturales de South Sea: Se encuentra en las aguas saladas de Australia, Indonesia y Filipinas. Se consideran las mejores de su especie.
  • Perlas cultivadas naturales de Fresh Water: Perlas orgánicas que abundan en lagos y ríos de agua dulce de China.

En Subastas Regent’s nos encantan las perlas. Sabemos que nuestros clientes también las adoran, siempre ha sido una pieza común, apreciada por el público femenino, fácil de combinar y compatible para lucir con elegancia en cualquier evento. Por ello, en nuestro catálogo disponemos, tanto en nuestra joyería online como en nuestras subastas de joyas online, una gran variedad de joyas que incluyen perlas en sus diseños.

A continuación, os queremos mostrar un par de modelos de pendientes con perlas recién incluidos en nuestra tienda de joyas online:

Pendientes Oro amarillo Perlas Fresh Water y Rubíes Pendientes en Oro blanco con Perlas naturales cultivadas y 2 Diamantes

Pendientes Oro amarillo Perlas Fresh Water y

Rubíes talla redonda 

Pendientes en Oro blanco con Perlas naturales 

y 2 Diamantes engarzados




Para finalizar, queremos daros unos consejos para cuidar y mantener vuestras perlas, la más importante es protegerlas cuando no las lleves puestas, lo ideal como todos sabemos es que se mantengan brillantes y sin rayaduras. Si tienes que limpiarlas, agua y jabón con ph neutro y usa un paño suave rápidamente para secarlas, recuperarán su lustre. Olvídate de productos químicos.

Si después de este artículo tienes alguna duda sin resolver sobre las perlas, escríbenos a info@subastasregents.com, estaremos encantados de ayudarte.

Publicado el 07/11/2017 Historia de las joyas