El diamante sustituye al oro

El diamante sustituye al oro

Sin duda, un diamante es para siempre, aunque no tiene porqué permanecer en las mismas manos. Tras la crisis económica que venimos sufriendo en España y otros lugares, el oro comenzó a destacar, por su valor en el mercado. Sin embargo, ahora que el oro se ha estabilizado, el diamante, se está revalorizando a un ritmo del 3% anual, lo que resulta en un gran interés por parte del público vendedor.

Si tenemos en cuenta que el precio oscila en gran medida dependiendo de la calidad del diamante en sí (las famosas cuatro C's), aquellos que quieran vender, deben asegurarse una buena tasación de la joya. Esto le dará mayor confianza, tanto para comprar, como para vender diamantes u otras piedras preciosas.

Por ello resulta muy recomendable buscar a una persona experta en diamantes, en la que el propietario pueda confiar para calificar correctamente la pieza. Lo mismo puede aplicarse para comprar. Una joyería de confianza, que disponga de personal experto en el área, ayudará a evitar fraudes y, por supuesto, a extraer una rentabilidad lo más justa y beneficiosa posible.

Publicado el 06/07/2016 Piedras Preciosas